• Favoritos
  • Contáctanos
  • Twitter
  • facebook
  • Bienvenido, Invitado
    Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tipo de aceite para caja Sincronica
    (1 viendo) (1) Invitado
    • Página:
    • 1

TEMA: Tipo de aceite para caja Sincronica

Tipo de aceite para caja Sincronica hace 3 años, 9 meses #264

• Danidpl
    • Navegador Fresh
    • Temas: 1
    Buenas amigos,

Quisiera saber que tipo de aceite debo ponerle a la caja de mi camaro y si no es mucha molesia que me expliquen brevemente el por que!

Tengo un Camaro Rs año 92 sincronico, el aceite que tenia la caja era acete hidromatico, ahora el mecanico le quiere poner aceite 80, el de la venta de repuestos me dice que le ponga aceite 140 y un conocido me dice que utilize el mismo aceite que le pongo al motor... Pero ninguno me da una exlpicacion mas que "Porque si".

Y me crearon la duda de cual debo ponerle!
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
    Muchas gracias de antemano...
    Atte:
    Daniel Pluchino
    www.facebook.com/Danidpl

Re: Tipo de aceite para caja Sincronica hace 3 años, 8 meses #274

• ALEXANDER300
    • Navegador Fresh
    • Temas: 6
    Hola amigo, Yo tambien tengo un 3G sincronico de 5 velocidades...Si la caja que tienes montada en tu Camaro 3G es la original de 5 velocidades y no la quieres perder o dejar que algun mecanico chapusero te la dañe con sus equivocados consejos y falta de conocimiento, para luego cobrarte ike para repararla, te recomiendo que hagas lo que te indica el manual y si no lo tienes , yo si lo tengo . Poseo mi Camaro desde Diciembre 1991, es modelo 1992 y el aceite que usa la caja SINCRONICA es: "ACEITE HIDRAULICO DEXTRON II", Ni se te ocurra ponerle otro aceite....Saludos
    Usuarios que han agradecido el tema: Danidpl

Re: Tipo de aceite para caja Sincronica hace 3 años, 8 meses #283

• Robbie
    • Moderador
    • THIRDGEN MASTER
    • Temas: 70

Archivo adjunto C:\fakepath\Transmission specs CAMARO THIRDGEN.pdf no encontrado

Daniel, segun la especificación se debe utilizar DEXRON II para las cajas sincronicas 1985, 1986, 1988-92 ya que estas son WORLD CLASS, sin embargo le puedes colocar DEXRON III y no va a haber ningún daño a los componentes internos, al contrario, mejorará el rendimiento y vida util. El DIII a diferencia del DII tiene en sus componentes mejores propiedades de aireación, viscosidad y resistencia térmica.

Te anexo documentos, Copia de manual chilton y de un informe técnico de una compañia que trabaja para GM en su marca DEXRON.

Saludos!
    Adjuntos:
    ROBERTO RODRÍGUEZ

CAMARO RS 92 Z03 5.0L 4L60 3.23 POSI
    FILTRO K&N
    MSD 6AL, CABLES & DISTRIBUIDOR
    ESCAPE MAGNAFLOW
    AMORT. KYB GR-2 4ESQUINAS
    100% BUJES ENERGY SUSPENSION
    HID 8000K Hi/Lo

www.cardomain.com/ride/3134775

Última Edición: hace 3 años, 8 meses Por Robbie.
    Usuarios que han agradecido el tema: Danidpl

Re: Tipo de aceite para caja Sincronica hace 1 año, 3 meses #1164

• Juan Carlos
    • Navegador Fresh
    • Temas: 3
    Buenas amigo yo poseo un camaro rs de 1992 el 25 aniversario con caja automática me podría ayudar en decirme que tipo de aceite debo ponerle a la caja automática gracias ALEXANDER300 escribió:
    Hola amigo, Yo tambien tengo un 3G sincronico de 5 velocidades...Si la caja que tienes montada en tu Camaro 3G es la original de 5 velocidades y no la quieres perder o dejar que algun mecanico chapusero te la dañe con sus equivocados consejos y falta de conocimiento, para luego cobrarte ike para repararla, te recomiendo que hagas lo que te indica el manual y si no lo tienes , yo si lo tengo . Poseo mi Camaro desde Diciembre 1991, es modelo 1992 y el aceite que usa la caja SINCRONICA es: "ACEITE HIDRAULICO DEXTRON II", Ni se te ocurra ponerle otro aceite....Saludos

Re: Tipo de aceite para caja Sincronica hace 1 año, 3 meses #1165

• wualda
    • Navegador Expert
    • Temas: 121
    SALUDOS AMIGO HA HECHO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE Y CLARO MUY PREOCUPADO POR TU EQUIPO Y TE HAN HECHO COMENTARIOS MUY IMPORTANTES LOS COMPAÑEROS PERO DEBO AGREGAR ALGO MAS A TU PREGUNTA Y ES EL PORQUE REALMENTE DEBES USAR ESTE ACEITE DEXRON II O III CUALQUIERA AUNQUE EL III ES MEJOR PORQUE MEJORO SU COMPORTAMIENTO GENERAL vs EL EFECTO MAS IMPORTANTE EN ETAS CAJA QUE ES LA FRICCIÓN Y TEMPERATURA.
    DEBO DECIRTE LO SIGUIENTE ESTA CAJA ES FULL SINCRONIZADA Y EN ENTRE SUS COMPONENTES ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA ESTÁN DISEÑADAS Y FABRICADAS EN UNA ALEACIÓN O MATERIAL QUE TIENE UN COMPORTAMIENTO SIMILAR A LOS PLATOS DE FRICCIÓN DE UNA CAJA AUTOMÁTICA Y ESTE ES UNOS DE LOS MOTIVOS PARA GENERALIZAR TU PREGUNTA EL PORQUE USA ACEITE DEXRON II OK
    ESTA INFORMACIÓN ES FIEL NOTA TOMADA DEL MANUAL DE SERVICIO GM DE ESTAS CAJAS PARA UN CAMARO 1993 EN ADELANTE OBDII
    ESTAMOS A LA ORDEN
    POSEEO EL MANUAL Y VENDO COPIAS DEL MISMO SI ESTAS INTERESADO ESTA TODA LA CAJA EN FORMA MUY TECNOLÓGICAMENTE IMPRESIONANTE
    ENTREGA INMEDIATA
    LLAMAR SI ES DE TU INTERÉS AL 04241523138

Re: Tipo de aceite para caja Sincronica hace 1 año, 2 meses #1218

• Juan Carlos
    • Navegador Fresh
    • Temas: 3
    Amigo poseo un camaro 1992 25 aniversario con caja automática también debo colocarle aceite dextron 3 gracias o le coloco otro aceite
    • Página:
    • 1
    Moderadores: Robbie
    Página generada en 0.21 segundos
    Club Camaro R.I.F: J-10120145-0 Copyright © 2014 | Desarrollado por Itmedia | Políticas de Privacidad y Confidencialidad